Newport

Newport es una ciudad aledaña a Seattle que se ha nutrido lo bastante de esta como para ya no depender de ella.

Hace unos 50 años atrás, como su nombre lo indica, Newport empezó como una pequeña comunidad alrededor de los puertos de embarque que transportaban parte de la producción industrial de Seattle hacia el Pacífico. Su posición, mas cercana al océano incluso que su ciudad hermana Port Angeles, le dio un impulso especial que llamó a muchas gente a habitar ahí.

Newport

Con el paso de los años, la ciudad creció y se diversificó. La Industria maderera se asentó firmemente en la ciudad emergente, pero pronto fue detenida por los proyectos de preservación de parques nacionales, con lo que la industria pesada fue reemplazada poco a poco por el turismo.

A pesar de su clima frio y lluvias constantes, Newport recibía más gente cada año, pero no fue hasta alrededor de la década de los 90’ que tuvo su verdadero auge. A la par con Seattle y su explosión de música grunge, varias bandas emergieron de Newport.
Poco a poco, la ciudad comenzó a atraer gente de la industria discográfica y televisión, tanto como residencia como para vacacionar alejados del bullicio de Seattle.

Hoy en día, la ciudad está en su época dorada, con clubes nocturnos repletos de celebridades, un distrito bohemio y artístico reconocido a nivel nacional y una industria cinematográfica emergente.

Newport

El Rastro del Cielo Laerthes_Black